Venezuela se solidariza con Cuba por “escalada indeseada” con EEUU

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El Gobierno de Venezuela expresó hoy su solidaridad con Cuba con motivo de la decisión de Estados Unidos de pedir a La Habana que reduzca su personal diplomático en Washington, en respuesta a los presuntos ataques sónicos que sufrieron diplomáticos estadounidenses en la capital cubana.

El presidente Nicolás Maduro manifestó su firme e indeclinable solidaridad con Gobierno y pueblo de Cuba, indicó la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno de Venezuela manifestó su profunda preocupación y repudio a una decisión que calificó de “infundada e inaceptable”, así como el pretexto utilizado para justificarla de que el Gobierno de Cuba no adoptó todas las medidas adecuadas para prevenir los alegados incidentes.

“El pueblo y el Gobierno venezolano ratifican su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba, en este escenario donde el gobierno norteamericano busca provocar una escalada indeseada, así como enrarecer y hacer retroceder más las relaciones bilaterales, ya afectadas por el anuncio de una nueva política realizada en junio pasado por el presidente Donald Trump”, señaló Caracas.

Estados Unidos anunció el martes la expulsión de 15 diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington para asegurar la “equidad” entre los dos países, cuatro días después de ordenar salir de la isla a más de la mitad de sus funcionarios hasta que se aclaren los misteriosos ataques a la salud que están sufriendo.

La medida supone un nuevo golpe a la política de deshielo con Cuba que llevó a cabo el presidente demócrata Barack Obama, que en 2015 retomó las relaciones con la isla tras más de 50 años de ruptura.




Categoría: Venezuela | Claves: Venezuela-Cuba