Venezuela será uno de los países beneficiarios de la FIFA

Win-Win se destinará a 40 asociaciones miembro durante el ciclo 2015-2018

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, EFE).- Costa Rica,Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela se beneficiarán del programa de desarrollo sostenible de la FIFA, creado para ayudar a naciones futbolísticas con un gran potencial a avanzar hacia una independencia financiera.

El Programa Win-Win, explica la FIFA, sustenta las necesidades de asociaciones miembro que presentan un potencial de crecimiento futbolístico y financiero, pero carecen de los recursos necesarios para capitalizarlo.

“El desarrollo de la liga profesional en Panamá, la implementación de un restaurante en el centro técnico de Costa Rica, la creación de una competencia profesional en República Dominicana, el establecimiento de una tienda de artículos de promoción en Venezuela y el programa informático de afiliación en Perú, se cuentan entre los ejemplos de Win-Win”, precisa la FIFA.

“Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en el desarrollo mundial del fútbol consiste en cómo ayudar a las naciones futbolísticas más pequeñas a elevar la calidad del fútbol en sus territorios y a avanzar al mismo tiempo hacia una independencia financiera segura”, ha declarado el Director de la FIFA para las Asociaciones Miembros y el Desarrollo, Thierry Regenass.

Win-Win, que se destinará a 40 asociaciones miembro durante el ciclo 2015-2018, ya está recogiendo los primeros frutos. La FIFA ha ayudado a la Asociación de Fútbol de Guam (GFA) a instalar en su sede central y en su centro técnico paneles solares, que han servido para ahorrar hasta un 95% del consumo energético total de la GFA y, por lo tanto, para crear más recursos que reinvertir en el desarrollo del fútbol.

Hasta ahora, 28 asociaciones miembros se han beneficiado de Win-Win. El organismo rector del fútbol mundial ha invertido una media de 300.000 dólares en cada proyecto

Categoría: Venezuela | Claves: FIFA