Para enfrentar la crisis se requiere “cambiar el intervencionismo”

"Es indispensable un ajuste rotundo", asegura el presidente de Datanálisis.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Venezuela sí está en emergencia económica y la respuesta racional es un programa de estabilización que cambie el intervencionismo que la causó”, señaló el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Además destacó que la caída del precio del petróleo vino a amplificar los embates negativos del intervencionismo y el control estatal.

Para LVL, con inversiones privadas paralizadas, deudas con proveedores impagadas e indice de confianza en el piso, “es indispensable un ajuste rotundo”.

ENFRENTAR LA CRISIS

Ante la situación económica que atraviesa el país, el presidente de Datanálisis enfatizó que “sólo con un shock de confianza se podrá enfrentar la crisis. Y eso requiere cambiar el intervencionismo y el concurso de todos”.

También explicó que la decisión adoptada con BCV es exactamente contraria a la racional. Lo clásico y decente es autonomía al ejecutivo y contraloría de la AN

“Es impresentable plantear que el BCV esté eximido a entregar información estadística del país a la Asamblea Nacional, es decir la casa del pueblo”, destacó Luis Vicente León a través de su cuenta en Twitter.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: LVL