Venezuela sigue “a la espera” del placet para su Embajador en EE UU

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Venezuela está a la espera de que EE UU otorgue el placet a su Embajador nominado en esa nación, Maximilien Arveláiz, dijo este jueves la Canciller Delcy Rodríguez.

“Hace más de un año que estamos a la espera del beneplácito (para Maximilien Arveláiz). Hemos pedido el beneplácito a nuestro Embajador y seguimos esperando”, dijo la funcionaria en una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

“Queda de parte de ellos demostrar si lo que ellos dicen (de querer mejorar la relación con Venezuela) es cierto o no”, añadió. 

El miércoles el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo reconoció que la relación entre ambas naciones es “complicada” y aludió las diferencias a la condición de “democracia imperfecta” de Venezuela. A continuación, aclaró que Estados Unidos desea “mejorar” la relación el país petrolero.

La relación entre los dos países, que carecen de embajadores desde 2010, sufrió una crisis en marzo pasado cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó un decreto que calificaba a Venezuela de “amenaza” y sancionaba a siete funcionarios del gobierno venezolano por abusos de derechos humanos, recuerda la agencia de noticias AFP.

Pero luego se inició un camino de conversaciones que, sin embargo, sufrió tensiones cuando se condenó a casi 14 años de prisión al líder opositor Leopoldo López.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.