Venezuela somete a “revisión integral” su relación con EE UU

Delcy Rodríguez aseveró que la renovación de la declaración de Obama "incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Declaraciones de Delcy Rodríguez. Video: Panorama / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se pronunció este viernes a propósito de la renovación de la orden ejecutiva del presidente estadunidense, Barack Obama, que declara la situación en Venezuela como una “amenaza” para la seguridad de Estados Unidos.

“Se ha desplegado una ofensiva contra los gobiernos revolucionarios”, expresó Rodríguez en rueda de prensa, antes de declarar en “revisión integral” la relación de su país con la nación norteamericana.

“(Los Estados Unidos) han usado métodos de las guerras no convencionales” para intentar derrocar gobiernos “progresistas” en la región, agregó.

Lea también: Obama renueva la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela

En tal sentido, aseveró que la renovación de la declaración de Obama “incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, la alta funcionaria de la administración chavista expresó su solidaridad con el expresidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, acusado de corrupción y que fue brevemente detenido este viernes.

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Chavismo Estados Unidos