Venezuela terminará en el FMI para “solventar la destrucción” de la economía

“Somos una alternativa en Lara frente a la imposición del Psuv y la MUD", dijo en un contacto telefónico con esta redacción.

Venezuela terminará en el FMI para “solventar la destrucción” de la economíaCrédito: Prensa Eduardo Gómez Sigla
Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado y candidato a la reelección, Eduardo Gómez Sigala, no se arrepiente de haberse lanzado de manera independiente a los comicios de diciembre. En una entrevista para Sumarium, instó a votar por la oposición, más no por la “imposición”.

“Somos una alternativa en Lara frente a la imposición del Psuv y la MUD, ambos con candidaturas que no tienen nada que ver con el estado y además violan la Constitución”, dijo a través de un contacto telefónico.

Lea también: “El Gobierno convirtió la AN en un rin de boxeo”

Y es que para el político debe haber “una oposición distinta, mucho más firme y contundente”.

“La única diferencia está en si queremos una oposición al estilo de Henry Falcón, más complaciente, más cercana al gobierno o que produzca cambios y un nuevo proyecto de país”, argumentó el postulante por el circuito 3 de Lara.

Yo estoy en capacidad de contribuir a cómo recuperar la actividad agrícola, industrial, comercial

El pasado agosto Gómez Sigala inscribió su candidatura como independiente luego de haberle propuesto a la MUD hacer unas primarias en la entidad larense con el fin de medir la popularidad de los candidatos al parlamento. Sin embargo, la Unidad decidió dar su apoyo al también diputado a la reelección, Alfonso Marquina.

El secretario de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló para ese entonces que la decisión se tomó dentro de las fuerzas políticas de Lara, donde se produjo “una propuesta de consensos que no lo incluyó”. Así, a la MUD solo le quedó “respetarla”.

Lea también: Freddy Guevara dice que “la gente quiere cambios”

Hoy, Gómez Sigala sigue repudiando que “se cometa el abuso de pretender ponernos una candidatura que no tiene vínculos con el estado Lara simplemente porque creen que los partidos tienen unos cupos reservados”.

“Aquí no hay espacio para gente distinta y eso es lo que tiene un rechazo justamente a que esas organizaciones tengan imposiciones que tanto afectan la democracia interna de los partidos”, agregó.

CERO ACUERDOS CON EL PSUV

Crédito: @egomezsigala

El Psuv ha puesto sobre la mesa un acuerdo electoral -y el que tuvo el agrado del CNE- de tres puntos. En el documento se señala que los partidos deben comprometerse a aceptar los resultados de las parlamentarias, la Constitución y preservar la paz de país.

También que “se respete al CNE como el único árbitro soberano para anunciar los resultados electorales”.

Pero Gómez Sigala es partidario que si en la AN no se ha dado el diálogo entre dos factores políticos adversos, “mucho menos” se hará en otras instancias. “Yo acuerdos con el gobierno no creo”, aseveró.

“El único acuerdo que yo estoy dispuesto a firmar es que se abran todas las cajas para la verificación y que tengamos observación internacional. En esos términos firmamos cualquier acuerdo para garantizar la trasparencia”, adicionó.

LA VISIÓN SOBRE EL FMI

“La destrucción del país y la gravedad de la situación que va a dejar este gobierno es de tal naturaleza que vamos a tener que apelar a recursos y financiamientos internacionales“, afirmó el también expresidente de Conindustria.

Lea también: La conversación de Lorenzo Mendoza que indigna a Diosdado

En tal sentido, remarcó que será una “necesidad” buscar apoyo internacional financiero como los del FMI. Recordó que en una de sus tantas intervenciones en la AN hizo mención al asunto.

“Yo se los decía: ‘ustedes que tanto han hablado de eso van a terminar o vamos a terminar todos en este país pidiendo un financiamiento al FMI para poder solventar la destrucción y corrupción que ustedes han dejado en la economía venezolana’”, rememoró.

Ese es el camino que va a tener que apelar Venezuela cuando hagamos una auditoría y veamos la destrucción y el hueco que están dejando (el gobierno) en las finanzas venezolanas”, añadió.

El tema se tocó después de que el chavismo difundiera una grabación ilegal del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el exminsitro venezolano, Ricardo Hausmann, hablando sobre la crisis económica y de un eventual apoyo del Fondo Monetario.

“COINCIDIR” CON ALGUNAS PROPUESTAS DE LA MUD

La Mesa de la Unidad Democrática ha dicho en reiteradas oportunidades que tiene una agenda parlamentaria si gana el 6-D. Se ha hablado de una interpelación de ministros y hasta de un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. Gómez Sigala, sin problema alguno, expresó que habrán algunos puntos de coincidencia en el hemiciclo legislativo con diputados de la Unidad.

Crédito: @egomezsigala

“Habrán muchos temas en los que vamos a tener que coincidir, no tenga la menor duda, porque sí, habrá que interpelar a los ministros, esa es una función propia del parlamento que no se ha hecho porque modificaron el reglamento interno y este gobierno no lo permite”, sentenció.

Por otro lado, se refirió al tema económico. Hizo mayor énfasis en la activación del aparato productivo. “La solución a los problemas del país pasan por una transición hacia un gobierno distinto, que ponga un modelo económico y de gestión de gente capaz”, puntualizó.

“Estoy convencido de que este país tiene que quitarle esa farsa que tiene el gobierno de decir que hay que recuperar la producción y son ellos el gobierno que más importa, que más utiliza los dólares para ese negocio de la corrupción de importadora”, remató.