Venezuela tiene casi USD 1.300 MM menos que cuando Chávez impuso el control de cambio

Caber destacar que el Gobierno de Hugo Chávez insistió en 2003, en declaraciones a medios de comunicación y en constantes cadenas obligatorias de radio y televisión, que el control de cambio sería "temporal" y que se implementaba principalmente para "frenar la fuga de capitales" posterior al paro cívico nacional de dos meses, llevado a cabo entre 2002 y 2003.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las reservas internacionales de Venezuela se ubicaron este martes en 12.704 millones de dólares estadounidenses (USD), de acuerdo a cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Llama la atención que, además de lo bajo que este monto representa para mantener la economía de un país tan importador y respaldar su moneda, la cifra está por debajo de lo que Venezuela poseía cuando el entonces presidente Hugo Chávez impuso el férreo control de cambio, que continúa vigente desde 2003 aunque con aún más limitaciones.

“En febrero de 2003, cuando Chávez impuso el control, estas (reservas internacionales) eran de $14.000 millones“, recordó el economista Luis Oliveros en su cuenta en la red social Twitter.

Caber destacar que el Gobierno de Hugo Chávez insistió en 2003, en declaraciones a medios de comunicación y en constantes cadenas obligatorias de radio y televisión, que el control de cambio sería “temporal” y que se implementaba principalmente para “frenar la fuga de capitales” posterior al paro cívico nacional de dos meses, llevado a cabo entre 2002 y 2003.