Sueldo mínimo en Venezuela no supera el dólar diario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Voz de América/You Tube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El salario mínimo venezolano es el segundo peor en Latinoamérica solo superado por el de Cuba que es de 20 dólares al mes, reseñó la Voz de América.

El presidente Nicolás Maduro ha usado como referencia la tasa de cambio preferencial venezolana de 10 bolívares por dólar para comparar el salario en Venezuela con el de otros países.

Sin embargo, la tasa actual del sistema marginal de divisas en el país equivale apenas a 25,04 dólares al mes, o sea 04,84 dólares al día.

El economista Luis Oliveros aseguró en entrevista concedida a la Voz de América que el Gobierno fracasó en su intento de estabilizar la economía venezolana con controles de cambio y de precio. “Lamentablemente les salió el tiro por la culata y se empeoró la situación“, señaló.

Iban López, experto en la materia, destacó que el Gobierno generó una distorsión en el mercado y en el precio de los bienes, productos y servicios del país, por la enorme diferencia entre el dólar oficial y el paralelo.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, manifestó que está próximo a liberar el sistema de cambio complementario en Venezuela.