Venezuela tiene un TSJ “ajeno a la realidad política nacional”

"La sociedad política venezolana reclama esta ley que es necesaria para replantear el diálogo entre los venezolanos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticiero Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática, Édgar Zambrano, condenó este martes la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar “inconstitucional” la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

“Lamentablemente el país tiene hoy un tribunal ajeno a la realidad política nacional, pero con una particularidad es un tribunal espacial, encapsulado, que vive en una burbuja y pretende hacer política ignorando la política”, señaló.

Asimismo, indicó que esta sentencia “no tiene absolutamente nada que ver con el fondo, el contenido, la intencionalidad y el espíritu de esa ley. Este estatuto no tiene nombre ni apellido, sino que es para los venezolanos, para reencontrar al país y articular el perdón”.

Consideró que cuando “un tribunal cumple las instrucciones de un partido político o de un poder y renunciando a su autonomía, pues simplemente estamos ajenos a la realidad que vive el país”.

La sociedad política venezolana reclama esta ley que es necesaria para replantear el diálogo entre los venezolanos, que nos va a permitir desactivar la polarización y el mensaje de intimación al odio que siempre nos llega del lado oficial”, dijo durante una entrevista ofrecida al Noticiero Venevisión.

Zambrano destacó que a pesar de esta sentencia, la AN “va a decretar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional como poder autónomo independiente dentro de las facultades del protocolo constitucional”.  

“El tribunal sustenta la pirámide de su decisión a que ésta es una ley antidemocrática que renuncia al principio del Estado social, de derecho y de justicia e ignora los otros principios que están fundamentando el contenido”, aseveró al tiempo que recalcó que el documento “cumplió con todo el protocolo constitucional, no ignoró bajo ningún aspecto ninguno de los pasos”.

A su juicio esta es una ley de carácter político porque “se trata del perdón de actividades políticas de actos desarrollados mediante la activación de los derechos políticos y las garantías constitucionales de unos ciudadanos que hicieron activar la réplica constitucional ante la deficiencia de las políticas publicas y eso es perfectamente legitimo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Édgar Zambrano