Venezuela tilda de “insolente” el comunicado de Costa Rica sobre decisión del TSJ

Venezuela califica este comunicado de la Cancillería costarricense como “un acto inamistoso, que además evidencia cómo esa institución se presta de vasallo a intereses imperiales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Autoridades venezolanas emitieron un comunicado este miércoles en el cual rechazan el pronunciamiento de Costa Rica, país que alzó su voz con relación a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, sobre los cuatro diputados electos el pasado 6 de diciembre durante los comicios parlamentarios.

Según explica el comunicado que se lee a continuación, esto se trata de un acto “injerencista” e “inamistoso” por parte de Costa Rica.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela dirigió una misiva al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, para rechazar el injerencista comunicado emitido por esa instancia este lunes 4 de enero de 2016.

Ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano de ordenar suspender provisionalmente la proclamación de cuatro legisladores electos en el estado Amazonas, por irregularidades durante la votación, Costa Rica emitió un comunicado claramente injerencista donde insta a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre pasado.

“El insolente e inaceptable comunicado de la Cancillería de Costa Rica constituye una violación flagrante y deliberada tanto del Derecho Internacional como de principios expresamente consagrados en la carta de Naciones Unidas, como el respeto a la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos, y además desconoce los Poderes Públicos de un Estado soberano”, refiere la misiva venezolana.

Venezuela califica este comunicado de la Cancillería costarricense como “un acto inamistoso, que además evidencia cómo esa institución se presta de vasallo a intereses imperiales y subalternos de potencias extranjeras, de manera reiterada y sin sonrojo, contra un Estado latinoamericano”.

Categoría: América Latina | Claves: Costa Rica Venezuela