MUD acudirá a reunión con el Gobierno para plantear sus condiciones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, indicó este jueves en su programa La Fuerza es la Unión que se acordó acudir el domingo al encuentro con los representantes de la Santa Sede y del Gobierno para plantear la necesidad de retomar de manera urgente la agenda electoral para solventar la crisis venezolana.

“El próximo domingo vamos a ese encuentro (…) Creemos y exigimos que sea en Caracas esa reunión, y ahí vamos a platear un punto central, fundamenta, que es el tema de retomar la agenda electoral, bien sea por la vía de retomar le Referendo Revocatorio (…) o bien sea por la vía de un acuerdo político que nos permita un adelanto de elecciones generales ya, para darle a nuestro país un respiro”, expuso.

“Si se permite que la voz del pueblo se exprese, se acaba esta escalada preocupante que estamos viviendo los venezolanos”, sumó.

A su juicio, la inmensa mayoría de los venezolanos quiere cambio pacífico. En este sentido, afirmó que entre el 70 y el 76% del pueblo quiere diálogo, “de acuerdo a todas las encuesta”.

Torrealba sostuvo que hablarán con quien tengan que hacerlo para lograr que el pueblo se exprese y vote. “Que no sean las balas y las botas, sino las firmas, las huellas y el voto los que decidan una solución”, sentenció.

EL “CORAJE CÍVICO” DE LOS VENEZOLANOS

Torrealba indicó este jueves que los venezolanos demostraron un “gran coraje cívico” durante la movilización convocada por la oposición, a pesar de las acciones violentas que ocurrieron en algunos estados como Aragua, Mérida y Zulia.

Gerardo Antúnez, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el Zulia, denunció durante el programa que al final de la jornada de protesta, iniciaron acciones violentas por un grupo de irregulares del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Al final de la jornada no pudieron faltar los actos violentos encabezados por el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, del Psuv y sus bandas arremetieron contra los simpatizantes de la oposición, quienes fueron agredidos de manera violenta”.

Antúnez resaltó que producto de las agresiones tres personas resultaron heridas de bala y un señor fue agredido en el cráneo con un objeto contundente. Sin embargo, informó que se encuentran fuera de peligro tras ser intervenidos quirúrgicamente.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la MUD en el estado Mérida, Elías de León, informó que en la entidad resultaron 30 personas heridas, de las cuales dos jóvenes, están en peligro de perder los ojos tras ser lesionados con perdigones.

En lo que respecta al estado Aragua, el dirigente de la oposición en esa entidad, José Gregorio Hernández, reportó que ayer fueron detenidas 86 personas y que al menos 25 resultaron heridas por las agresiones de las fuerzas de seguridad del Estado y los colectivos del chavismo.

“El hampa que está en el gobierno y la delincuencia en las calles se organizaron para arremeter contra los que salieron a manifestar en la avenida Bolívar para protestar por el robo del revocatorio. Ayer fueron detenidas 86 personas, pero gracias a un grupo de abogados se logró liberar a 76 de ellas. Sin embargo, 13 serán presentados ante el MP. Al menos 25 personas resultaron heridas y 150 personas tuvieron que refugiarse en la casa parroquial de la Catedral de Maracay por la persecución de los colectivos y los policías del estado”, manifestó Hernández.

LAS AGRESIONES DE LA POLICÍA DE ARAGUA A UNA MUJER EMBARAZADA

Asimismo, resaltó un caso particular que protagonizó una mujer con dos meses de embarazo y que fue “salvajemente golpeada” por más de diez funcionarios de la policía.

“Laura Lara, una humilde mujer que salió en defensa de sus hijos y una jauría de policías de Aragua arremetieron contra ella, más de 10 policías la agredieron y ninguno evitó que Laura fuera agredida como pasó, una vergüenza. Esta joven mujer lo que estaba haciendo es proteger a su hijo que querían llevárselo detenido”.

Hernández también dijo que en horas de la noche una fiscal trató de negociar con la víctima para que “no hiciera bulla del caso”, pero que la joven fue muy categórica cuando dijo que no iba a negociar con nadie porque la golpearon salvajemente.

Tras escuchar las denuncias de lo ocurrido en los estados del país, Torrealba hizo un llamado al gobierno para que permita una alternativa pacífica y democrática a los venezolanos.

“Ayer todo el pueblo de Venezuela tenía que estar haciendo cola para poner su huella para reunir el 20% de las manifestaciones de voluntad o más con la finalidad de lograr un cambio pacífico. El régimen no lo permitió y entonces están ocurriendo estas cosas ¿Ustedes (gobierno) creen que el pueblo se iba a quedar de brazos cruzados? Hago un llamado a aquella gente que quede con algo de sentido común, yo se que hay un sector del gobierno que se está frotando las manos porque quiere violencia, pero en Venezuela tenemos que resolver nuestros problemas mediante la paz”, acotó.




Categoría: Venezuela