Venezuela “va a ganar más apoyo” para el “rescate” del Esequibo

Nicolás Maduro insistió en el uso de la vía diplomática "y la paz" para resolver conflicto que, según dijo, espera que concluya con la recuperación del Esequibo por parte de Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro se refirió nuevamente, este sábado, al diferendo territorial y marítimo entre la nación bolivariana y Guyana, el más grande en todo el continente americano.

En cadena nacional de radio y televisión, en un acto político desde la Faja Petrólifera del Orinoco, en el oriental estado Monagas, Maduro reiteró que la campaña política de David Granger para llegar a la presidencia de la excolonia británica fue financiada por la patrolera estadounidense Exxon Mobil, cuyos principales activos en Venezuela fueron expropiados por el entonces presidente Hugo Chávez.

En tal sentido, insistió en el uso de la vía diplomática “y la paz” para resolver conflicto que, según dijo, espera que concluya con la recuperación del Esequibo por parte de Venezuela.

“Cada día que pasa, la causa de la Guayana Esequiba va a ganar más apoyo (…) para por la vía de la paz y la diplomacia conquistar la bandera histórica del recate de la Guayana Esequiba“, expresó Maduro.

Exxon Mobil se encuentra desarrollando exploraciones petroleras en aguas en disputa entre ambas naciones, con autorización y promoción del Gobierno guyanés.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Esequibo Guyana