Venezuela va por todo: “Queremos llegar hasta la final”

Una de las motivaciones, según reconocen los mismos jugadores, es tratar de darle un envión anímico a la población venezolana que está sufriendo una difícil crisis económica de inflación desbordada y desabastecimiento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AP/ Archivo

(Foxborough, Estados Unidos. DPA).- Tras culminar la fase de grupos invicta luego de empatar 1-1 con México, la selección venezolana de fútbol ya puso sus ojos en el próximo objetivo: trascender de los cuartos de final de la Copa América Centenario, incluso si eso significa derrotar a la Argentina de Lionel Messi.

Luego de dejar escapar el triunfo ante la selección “azteca”, los jugadores venezolanos aseguraron que ya están mentalizados en enfrentar los cuartos de final y seguir sorprendiendo.

“Esto da para más, nosotros no nos podemos quedar con tan poco y queremos llegar hasta la final si es posible”, afirmó el defensor Oswaldo Vizcarrondo, un habitual que contra México fue guardado para evitar acumular amarillas.

Venezuela es la gran sorpresa de la Copa América tras eliminar a Uruguay y avanzar a la segunda ronda del torneo con siete unidades, las mismas que México, aunque con peor diferencia de gol que el “Tri”.

VENEZUELA JUEGA DE IGUAL A IGUAL

El desempeño venezolano es particularmente notorio si se toma en cuenta el desastroso inicio de eliminatoria que tuvo la selección “vinotinto” rumbo a Rusia 2018, donde apenas sumó un punto de 18 posibles.

Sin embargo, la llegada del ex portero Rafael Dudamel al banquillo venezolano le dio un vuelco al equipo que le ha permitido jugarle de igual a igual a las selecciones más poderosas del continente.

El próximo reto de la “vinotinto” es prepararse para un probable duelo en cuartos contra la selección argentina, la gran favorita a llevarse la Copa, que salvo una catástrofe culminará como líder del Grupo D.

Dentro de la selección venezolana, empero, el discurso pasa por ignorar el potencial rival de cuartos y enfocarse en sí mismos. “A nosotros nos motiva el hecho de estar en cuartos, nos da igual el rival, nos da igual quién sea, vamos a pensar en llegar bien nosotros, en hacer bien nuestros partidos y en pasar de ronda”, resumió el portero Daniel Hernández.

“NADIE NOS QUITA LA ILUSIÓN”

El delantero Salomón Rondón, del West Bromwich Albion inglés, fue el único en reconocer veladamente que un posible choque con la gran favorita del certamen podría aumentar la motivación de un grupo que ya viene con la moral en alto.

“Estamos muy bien, estamos convencidos de lo que vamos a hacer, de a quién nos enfrentamos, una selección con muchísima historia, pero vuelvo y repito: nadie nos va a venir a quitar la ilusión de hacer lo que venimos a hacer, que es mejorar lo que hicimos en la Copa América de Argentina en 2011”, dijo Rondón, rememorando el cuarto lugar conseguido en aquella oportunidad.

La otra motivación, según reconocen los mismos jugadores, es tratar de darle un envión anímico a la población venezolana que está sufriendo una difícil crisis económica de inflación desbordada y desabastecimiento.

“Tenemos conciencia de la situación actual a nivel social, que es hipercompleja en nuestro país. En cierta medida nosotros estamos tratando de trasladar un mensaje que sea lo más positivo posible y que esto traiga cosas positivas al país. Nuestro mensaje es claro, es de unión, es de unidad, es que como venezolanos podemos lograr muchísimas cosas”, recalcó el defensor del Nantes francés.