“Venezuela vino a la política española de la mano de Iglesias y Monedero”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A juicio del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el tema de Venezuela llegó a España de la mano de los dirigentes del partido Podemos Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

“Escucho a la gente de Podemos decir que por qué hablamos de Venezuela, es que Venezuela vino a la política española de la mano de Iglesias (…) todos los videos que hay colgados en internet de Iglesias y Monedero hablando y loando al régimen de Chávez y Maduro”, indicó en declaraciones a Antena 3.

En ese sentido, instó a Iglesias a explicar el presunto financiamiento del Gobierno venezolano a una fundación vinculada a Podemos.

Asimismo, Sánchez acotó que el líder de Podemos debe aclarar también “cómo es posible que defina a Arnaldo Otegi como un preso político y en cambio se niegue a condenar la prisión de presos políticos en Venezuela, como ocurrió durante esta pasada legislatura fallida”.

“Estas son las cosas que los españoles merecen conocer y, sobre todo, los dirigentes de Podemos explicarse”, dijo.

Al ser consultado sobre el viaje del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela, Pedro Sánchez aseguró que le parece “muy bien” esta visita, de la misma manera que ve bien la presencia allí de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, reseña ABC.




Categoría: Venezuela | Claves: España Pedro Sánchez Venezuela