“Venezuela volverá a ser la vanguardia de la modernidad en América Latina”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevision

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, dijo este lunes en la emisión meridiana del Noticiero de Venevisión, que “Venezuela volverá a ser la vanguardia de la modernidad en América Latina”.

El vocero de la coalición opositora agregó que los venezolanos podrán comprar lo que ruieran y cuando lo decidan con un salario digno. Destacó que los venezolanos tienen el poder para decidir dar “una solución pacífica y electoral a la grave crisis que están viviendo a través del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro”.

Desde una nota de prensa publicada por el equipo de Unidad Venezuela, el representante de la MUD expresó que “a partir del 28 de octubre el referendo revocatorio presidencial dejará de ser una iniciativa de la Unidad Democrática y un proceso controlado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para convertirse en una convocatoria del pueblo venezolano amparado por el artículo 72 de la Constitución”.

Torrealba hizo el señalamiento en relación con las malas perspectivas para el próximo año que han adelantado algunos economistas, quienes advierten que la inflación podría llegar a ser del 2.200 por ciento. “Con esta inflación del 600 por ciento que tenemos este año, hasta a los que tienen la suerte de trabajar les cuesta llegar a fin de mes y mandar a los muchachos a la escuela. ¿Cómo se va a poder vivir el año que viene?”, se preguntó.

UN ANTES Y UN DESPUÉS

El secretario ejecutivo desestimó la “amenaza” hecha por el gobernador del estado Carabobo y dirigente oficialista, Francisco Ameliach, de introducir una querella para que se determine si hubo o no irregularidades en la validación del uno por ciento de las firmas hecha por el CNE para la primera fase del referendo revocatorio (RR) presidencial, con la intención de detener el proceso en marcha.

“Haga lo que tenga que hacer, señor Ameliach, que nosotros nos veremos el 26, 27 y 28 de octubre en esa jornada ya convocada por el CNE, en la que, como decíamos cuando éramos pequeños y alguien perdía en el juego, la trampa saldrá (…) Inventen lo que quieran que dentro de apenas nueve días la marejada de pueblo que les pasará por encima será histórica, y habrá un antes y un después en esta crisis política”, aseguró.

Agregó que frente a estas amenazas la única estrategia que tiene la Unidad es la de “reforzar el llamado a que el pueblo tome en sus manos la construcción de esa solución pacífica”.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba MUD