Venezuela y Argentina son los países “sumergentes” de América, para el FMI

La economía venezolana no solo quedaría en estatus “sumergente”, sino que quedaría en el último escalafón de la región en las proyecciones para los próximos años.

Venezuela y Argentina son los países “sumergentes” de América, para el FMIEn el caso de los "sumergentes" solo están Venezuela, que cuenta con una inmensa riqueza bajo sus pies y Argentina, que algunos podrían considerar el equivalente agrícola de la nación bolivariana, pues sus "políticas de despilfarro han dejado a ambos países vulnerables". Crédito: Christian Madsen / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) infiere que las economías de Venezuela y Argentina son las únicas que quedarán rezagadas en el continente americano.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal Cronista.com, la economía venezolana no solo quedaría en estatus “sumergente”, sino que quedaría en el último escalafón de la región en las proyecciones para los próximos años.

En el texto se indica cómo se clasifican las economías, tomando en cuenta las opciones económicas con las que cuentan para mejorar sus perspectivas de cara al futuro. Cuando se habla de mercado emergente, por ejemplo, implica a ‘la mejoría’ “y su mérito inspirador, aún cuando implique convergencia entre los mercados emergentes y las economías más desarrolladas”.

En el caso de los “sumergentes” solo están Venezuela, que cuenta con una inmensa riqueza bajo sus pies y Argentina, que algunos podrían considerar el equivalente agrícola de la nación bolivariana, pues sus “políticas de despilfarro han dejado a ambos países vulnerables”, con pronósticos generales predicen que la economía de Venezuela “se contraerá un 6% este año, y otro 2,5% en 2016”, apuntó el artículo.