Venezuela y China acuerdan desarrollo bilateral en mesas de trabajo

Durante el mes de diciembre se espera que se realicen encuentros de intercambio cultural para el disfrute de los venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La cancillería venezolana informó este sábado que China y Venezuela acordaron comenzar a trabajar en mesas de trabajo su desarrollo bilateral desde el mes de octubre hasta diciembre y enfocándose en ocho puntos específicos.

Ambos gobiernos acordaron tratar de manera conjunta y organizados en subcomisiones: Política y de Seguimiento a la Relación Bilateral; Económica y Comercial; Agrícola y de Alimentación; Energética y Minera; Industrial, Científica y Tecnológica; Asuntos Sociales; Financiera; Conferencia Conjunta para Financiamiento; y Cultural – Educativa.

De igual manera se pudo conocer que por parte del gobierno de Venezuela, se designó a Ricardo Menéndez como el responsable de hacerle seguimiento a este nuevo acuerdo y por la República Popular China, a los ministros Xu Shaoshi y Ning Jizhe.

Asimismo, se tiene previso que la cooperación chino-venezolana permita fortalecer las empresas mixtas productoras de crudo, la explotación de minerales en el Arco Minero del Orinoco y la instalación del instituto Confucio en Venezuela.

Con información de Globovisión.




Categoría: Venezuela