Venezuela y Ecuador estrechan lazos en Caracas de cara a reunión Opep

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La canciller de la República, Delcy Rodríguez se reunió hoy en el país con su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, con el objetivo de estrechar lazos para la defensa del mercado petrolero.

En el encuentro participaron el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, así como también, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, José Icaza.

La ministra venezolana resaltó la importancia del encuentro, al ser Ecuador también un país miembro de la Opep, para coordinar acciones en pro del equilibrio del mercado que dijo “se ha visto afectado por acciones que pretenten atentar contra nuestros países porque tienen soberanía política y económica”.

Por su parte, Long dijo que buscan “concertar posición de cara a la reunión Opep” que se celebrará en junio próximo en Viena.

Tras la reunión ambos cancilleres saludaron la decisión de la Cámara baja del Congreso de Brasil que anuló hoy el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff por considerarlo como lo mejor para la democracia e institucionalidad de ese país y la región.