Venezuela y Vietnam firmaron convenios bilaterales

El presidente Maduro aprovechó su primera visita al país asiático para fortalecer las relaciones entre Hanói y Caracas.

Venezuela y Vietnam firmaron convenios bilateralesCrédito: REUTERS/Kham
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras ser recibido con la respectiva ceremonia protocolar, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión con su homólogo de Vietnam, Truong Tan Sang, en el Palacio Presidencial para abordar importantes convenios en materia energética, financiera, tecnológica y agrícola.

Lea tambien: Maduro llegó a Vietnam para firmar acuerdos financieros

De acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Comunicación e Información (Minci), al culminar el encuentro las autoridades ofrecieron una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que anunciaron que firmaron varios convenios de cooperación y económicos y se incrementará el balance comercial a mil millones de dólares.

En ese sentido, Nicolás Maduro comentó que ha pedido apoyo especial al gobierno vietnamita, a través de una alta comisión presidencial, para acompañar al Gobierno venezolano “en una gran tarea de independencia económica”.

“Ya corresponde a nuestras dos cancillerías terminar de armar el mapa de decisiones y temas que hoy hemos abordado (…) recogemos referencias históricas en la lucha con dignidad de nuestra independencia, yo siento que la historia que está por escribir va a ser más grande”, indicó el jefe de Estado al tiempo que acotó que con estos acuerdos se colocará a Venezuela y Vietnam en un altísimo nivel diplomático.

Asimismo, Venezuela y Vietnam suscribieron un acuerdo en materia agrícola para el periodo 2015-2018 que tiene como objetivo identificar, diseñar y aplicar las actividades en el desarrollo del cultivo de arroz, la acuicultura y la producción de ganado vacuno.

Por Venezuela firma el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano y por Vietnam el ministro de agricultura y Desarrollo Agrícola, Cao Duc Phat.

De igual forma, acordaron la creación de empresas mixtas en sectores como la industria, petróleo, gas, energía y construcción.

“Tengo la firme convicción de que el éxito de la visita, se verá reflejado en la relación que continuará desarrollándose fuertemente, satisfaciendo la paz y la estabilidad. Los dos países cuentan con muchas potencialidades para aportar a la causa del desarrollo de cada uno de ellos, recientemente Nicolás Maduro y yo suscribimos las conversaciones en un ambiente de cordialidad y entendimiento mutuo”, aseveró el presidente vietnamita.

OTRAS ACTIVIDADES EN LA AGENDA

Por otra parte, el mandatario latinoamericano se reunió con el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, entre otros altos funcionarios del país asiático.

Además aprovechó su estancia para rendir homenaje al héroe nacional vietnamita Ho Chi Minh en una visita a su mausoleo, y depositó una corona de flores en memoria de los mártires del país, reseñó EFE.

“Hemos sentido gran emoción al visitar el Monumento de los Héroes de la Independencia y el Monumento de Ho Chi Minh”, dijo Maduro quien recordó la celebración el miércoles del 70 aniversario de la declaración de independencia de Vietnam.

También acudió a la Asamblea Nacional de Vietnam y la Cámara de Comercio de ese país.

Crédito: REUTERS/Kham

Crédito: REUTERS/Kham

Crédito: REUTERS/Kham

Crédito: REUTERS/Kham

Crédito: REUTERS/Kham

Crédito: REUTERS/Kham

Crédito: REUTERS/Kham

Crédito: REUTERS/Kham

Crédito: REUTERS/Kham

Crédito: REUTERS/Kham

Crédito: REUTERS/Kham

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: EFE

Categoría: Venezuela | Claves: Maduro en Asia