Venezuela ya tiene sus “balseras”… tres mujeres entraron ilegalmente a Trinidad y Tobago

Las tres jóvenes venezolanas abandonaron su país producto de la situación económica.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tres estudiantes venezolanas, entre ellas una embarazada, deberá pagar una multa de 1.576 dólares por entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago.

Ellas son las tres jóvenes que ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago. Crédito: TREVOR WATSON / trinidadexpress.com

De acuerdo a una reseña publicada en el diario Trinidad Express, las venezolanas tendrán que cancelar el dinero en 60 días o servir siete meses de trabajaos forzados.

Al ser consultadas por qué abandonaron el país, las mujeres identificadas como Vanessa Daniela Hernández Fernández de 22 años; Dyana Lisbeth de Valle Alcalá Arias de 22 años y su prima Dolimar Ysamar Álvarez Marcela de 19; manifestaron que la decisión fue producto de la situación económica que enfrenta el país.

Asimismo, las tres jóvenes indicaron que entraron a la isla el pasado 26 de abril por una playa desconocida en Trinidad que no es un lugar que funcione como puerto de entrada, al tiempo que no informaron a un oficial de inmigración de su presencia.

Según revelaron las autoridades, las mujeres estarían en un lugar llamado “4Play Guest House” ubicado en San Fernando, al occidente de Trinidad.

LAS VERSIONES A LAS AUTORIDADES

En medio de los interrogatorios, Vanessa Hernández, madre de un niño de cuatro años de edad, le aseguró a las autoridades que a ella le ofrecieron una propuesta de trabajo la cual aceptó, ya que en Venezuela no había opciones de empleo.

Mientras, Dyana Alcalá, quien se encuentra embarazada, alegó que no sabía que era ilegal ir a Trinidad & Tobago sin documentos apropiados ya que según las informaciones que le dieron dos personas en Venezuela le dijeron que todo estaría bien si se iban de esa manera.