Venganza, el móvil en el asesinato del travesti “Cristina”

La víctima se dedicaba desde la adolescencia a prestar servicios sexuales en Maracaibo, estado Zulia, sin embargo, lo ultimaron de dos balazos, el pasado jueves en la noche.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de la delegación Zulia de la Policía científica, Daniel Landaeta, informó que el móvil en el homicidio de Cristian José Inciarte conocido como “Cristina” y apodado por otros como “La Barbie”, es la venganza.

Lea también: Mataron a balazos al travesti “Cristina”

De acuerdo a lo reseñado en Versión Final, el comisario indicó que al asesino ya lo tienen identificado y están tras su pista.

El presidente de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (Fuvadis), Luis Meneses, reclamó a las autoridades “la falta de interés por resolver los crímenes en contra de los transexuales” y aseguró que la impunidad en estos crímenes es de aproximadamente un 80% en todo el país.

La mayoría de los asesinatos los catalogan como una venganza y los engavetan, en vez de averiguar a profundidad los hechos reales

La víctima se dedicaba desde la adolescencia a prestar servicios sexuales en Maracaibo, estado Zulia, sin embargo, lo ultimaron de dos balazos, el pasado jueves en la noche.

Asimismo, Meneses contó que conoció a “Cristina” en el 2009 y cada noche vestía de mujer y se paraba en 5 de Julio a vender su cuerpo tras el nivel de rechazo que recibió de parte de la sociedad al ser “diferente” y no conseguir un trabajo digno.

Sin embargo, según vecinos la necesidad es otro de los factores que llevaron a “La Barbie” a prostituirse. En su adolescencia quedó huérfano de padres y le tocó levantar solo a su hermano menor, con quien residía en el barrio Bajo Seco, de la parroquia Carracciolo Parra Pérez.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos