VenMundo, la organización que promueve la “unidad” de los venezolanos en el exterior

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Indira Leal, actriz, directora, productora y escritora, explicó en Sumarium Radio la función de la organización que preside, llamada Venezolanos en el Mundo (VenMundo), la cual nació en el año 2011 con la intención de formar una comunidad con el mayor número de venezolanos en el exterior para intercambiar informaciones, promover su participación política y mantener la conexión con el país a través de actividades sencillas.

“VenMundo se crea para sumar a los venezolanos en el exterior, crear una comunidad con todos estos ciudadanos que hacen vida en otros países, y así mantener viva las ideas y las costumbres… Se crea en principio para que los venezolanos en el exterior se inscriban en los consulados; de hecho VenMundo es el bastión de una petición que se está haciendo para que se abra el Consulado de Venezuela en Miami, la gente ha estado firmando para esto”, manifestó Leal.

Asimismo, la escritora puntualizó que la organización emprendió la actividad del Arepazo Mundial, en la que busca reunir a las comunidades venezolanas en el exterior y promover la unión de los ciudadanos sin importar la distancia o la posición política. Esta actividad fue producto de la “conversación” que se mantiene en redes sociales, donde la “protagonista” es la arepa.