Venta de alimentos para mascotas disminuyó más de 50%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las mascotas también se ven afectadas por la crisis que vive actualmente el país y debido al alto costo de alimentos para caninos y felinos, la presencia de estos en las calles cada vez es más frecuente ya que sus dueños se ven en la necesidad de abandonarlos por el desespero de no poder cubrir su alimentación.

Douglas Maita, encargado de un comercio en el que venden perrarina y otros alimentos para animales, explicó que los habitantes de Barcelona, solo se ven preocupados por su alimentación y dejan a un lado a los consentidos de la casa (los perros).

“Hasta los clientes fijos dejaron de venir. Sólo compran maíz trillado para hacer arepas, cuyo precio oscila entre Bs 800 y Bs 1.000 en los locales de la zona”, indicó.

PRECIOS

De acuerdo a la publicación del diario El Tiempo, se pudo conocer que el saco de alimento para perros más pequeño de 2 kilos de la marca Protican se consigue en Bs 4.281. Mientras que el Súper Can de 4 kilogramos es comercializado a precio justo, en la mayoría de los recintos entre Bs 5.160 y Bs 8.550.

El saco de 18 kilos de Purina Dog Chow es ofrecido a Bs 30.600.

Ante los precios actuales que según los consumidores y vendedores empezaron a subir sin control este año, los dueños y encargados de los locales reportaron que las ventas han disminuido más de 50%.