Venta de arroz generó trifulca entre vecinos y la GNB

Los funcionarios de la GNB, además de llevarse los 260 bultos de arroz en su vehículo, también se llevaron detenido al dueño del local.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A aproximadamente a la 1:00 del mediodía de este viernes, un camión de despacho de alimentos descargó 260 bultos de arroz en la tienda Los Peruanos, en Ziruma, estado Zulia, inmediatamente los vecinos hicieron la cola alrededor del abasto, pero la alegría de poder comprar el alimento escaso les duró poco.

Según la publicación del periodista Jhon Briceño en el Diario La Verdad, media hora después que llegara la mercancía, unos 30 militares llegaron al negocio y retiraron los bultos de arroz. No presentaron la denuncia.

La comunidad le gritó y golpeó a los uniformados para evitar que se llevaran la mercancía. Los funcionarios de la GNB alejaron a los clientes con disparos al aire, golpearon a quienes se interponían y les lanzaron bombas lacrimógenas. Además de llevarse los 260 bultos de arroz en su vehículo, también se llevaron detenido al dueño del local.

En protesta, los vecinos quemaron cauchos y cerraron la avenida principal. “Necesitamos el arroz, estamos muertos de hambre, esos son unos vivitos”, gritaba Vanessa Durán.
Categoría: Venezuela | Claves: Arroz