Venta de pirotécnicos se vio afectada por la crisis económica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el diario El Nacional, la mayoría de los locales autorizados por el Gobierno para vender juegos pirotécnicos en la feria del Poliedrito, ubicada en Caracas, estaban cerrados.

Asimismo, precisó que hubo poca afluencia de personas para comprar dada la baja en el poder adquisitivo. De 78 puestos en el lugar, solo abrieron 28, según comentó Tania Bracamonte, vendedora del lugar.

“Muchos comerciantes estaban asustados porque no sabían si se iba a vender o no la mercancía y por eso no invirtieron. La venta bajó por la situación del país, la gente no va a comprar un fosforito en 3.000 bolívares si una harina pan está en 3.500. Hay prioridades”, acotó.

Destacó que la venta cayó 60% en comparación al año pasado y agregó que en 2015 “veías la cola larguísima de carros para entrar acá y full personas en los pasillos”. Agregó que la venta el mismo 24 de diciembre estuvo “más o menos bien”.

PRECIOS DE LOS PIROTÉCNICOS

Los vendedores comentaron que los productos más vendidos son los que pueden ser manipulados por los niños y sumaron que los precios varían entre los Bs. 2.000 y 600.000 bolívares.

Un vendedor añadió que “lo que nos mató fue el dólar” y señaló que muchos de ellos compraron los productos a precio del dólar negro cuando estaba elevado, mientras que otros los adquirieron a consignación y al momento de pagarlos, los proveedores aumentaron los precios. Aseveraron que esto generó pérdida al vendedor.