Chrysler busca acuerdo de comercialización con la AN

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, resaltó que "la única forma de adquirir divisas para comprar un carro es a través del Simadi.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Venezuela no es un país dolorizado, pero ante la falta de divisas y la caída de los precios del barril de petróleo, en los últimos meses, el dólar se hace presente ante la necesidad de importar materia prima, tal es el caso de Ford Motor que venderá sus vehículos en moneda extranjera para evitar el cierre de la planta, pero Chrysler intenta un acuerdo con la Asamblea Nacional.

Según la publicación del Diario 2001, la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), recibió este miércoles a los representantes de Chrysler de Venezuela para revisar el margen de comercialización para el sector automotriz.

El vocero de Chrysler, Eduardo Rojas, destacó que el margen de comercialización está en 14% y no permite recuperar todos los gastos asociados a la organización.

Rojas aseguró que actualmente tienen pérdidas por cada vehículo vendido, con un precio de venta de 1 millón 140 mil bolívares, por lo que “planteamos que se revise este margen de comercialización”.

Tito Oviedo, consideró que la venta de vehículos en dólares no es una solución porque beneficiará a un pequeño grupo de personas.