Venta de viviendas cayó este año en 85%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Desde hace ya un tiempo, el sector inmobiliario se ha visto afectado por los embates de la economía, además de la inflación, la falta de materiales para la construcción continúan siendo barreras que impiden su crecimiento. De acuerdo a un estudio que realizó la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), registró una caída de 85% en las transacciones de compra-venta en este año.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Carlos González, indicó que el año cerraría con un total de 10 mil soluciones habitacionales, una cifra parecida al año 2015. Asimismo, agregó que los proyectos están siendo realizados con recursos propios, ya que no han podido contar con la cartera de la banca, reseñó el diario 2001.

ALQUILERES

En cuanto al sector de alquileres, comentó que están parados en su totalidad, debido a las leyes dictadas en 2012 por el fallecido expresidente Hugo Chávez. “Hay que equilibrar los derechos de arrendatarios y propietarios. No es posible que una ley favorezca sólo a una de las partes. Simplemente no habrá ofertas de arrendamiento hasta que eso no suceda”, señaló.

Por su parte, Héctor Brun, profesional inmobiliario, aseveró que este sector está sufriendo de estancamiento económico acompañado por una inflación. “El mercado inmobiliario está estancado por distintas razones entre ellas las leyes que sólo benefician a una parte, y por otro lado, el crédito hipotecario para la compra de vivienda, éste no funciona. Entre seis y nueve meses se tardan para dar respuesta y a veces ni lo aprueban”, dijo.