Ventas de crudo venezolano a EEUU crecen 10% en septiembre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Houston, EEUU. Reuters)Las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos se incrementaron un 10 por ciento en septiembre en comparación con el mes anterior, a 786.835 barriles por día (bpd), debido a mayores exportaciones de mezclas de crudo, según datos de Thomson Reuters Trade Flows.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus empresas conjuntas han reducido los envíos de los grados mezclados con nafta en los últimos meses, para usar en su lugar más crudo ligero nacional e importado para formular mezclas, de acuerdo con fuentes de la compañía.

Esta estrategia se ha traducido en un incremento de las exportaciones de crudo tipo Merey, una mezcla pesada que es vendida principalmente a Estados Unidos y Asia.

Las ventas de crudo Merey a Estados Unidos crecieron a 319.000 bpd en septiembre, más del doble del volumen enviado en agosto. Las exportaciones de crudo diluido (DCO por su sigla en inglés) hecho con nafta bajaron a 106.000 bpd desde 153.700 bpd el mes anterior, según los datos.

Los principales receptores de los hidrocarburos de Venezuela en Estados Unidos el mes pasado fueron la unidad de refinación de PDVSA, Citgo Petroleum, con 14 cargamentos. Le siguieron Phillips 66, Valero Energy y Chevron Corp.

La producción de crudo de Venezuela ha disminuido significativamente este año en medio de un largo ciclo de bajos precios que ha afectado sus exportaciones, pero las cifras oficiales mostraron una ligera recuperación en septiembre a 2,42 millones de barriles por día.




Categoría: Venezuela | Claves: Crudo venezolano EEUU