Ventas de útiles y uniformes escolares han caído en un 50%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El regreso a clases para el período escolar del 2016-2017, han puesto a sacar cuentas a los representantes debido a los altos costos y que a que deben tomar decisiones para solventar los problemas que derivan de la actual crisis.

De acuerdo a un trabajo publicado por el diario oriental El Tiempo y desarrollado por el periodista, Daniel Parra, los expendedores de útiles y uniformes de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui han reportado un descenso de 50% en sus ventas.

Las listas escolares también se han visto perjudicadas en la región oriental del país y en otras entidades debido a la escasez de algunos productos principales para el regreso a clases. Algunos comerciantes han escogido si dejar de vender por listas o reducirlas solo con los productos que tienen en sus locales.

A CONTINUACIÓN EL TRABAJO COMPLETO:

En vísperas del inicio del período escolar 2016-2017, los expendedores de útiles y uniformes de Puerto La Cruz reportan un descenso de 50% en sus ventas.

“La escasez de algunos artículos, como cuadernos de una línea, nos ha perjudicado”, comentó Luis Millán, encargado de la Papelería Mayor, ubicada en la avenida 5 de Julio del centro de la ciudad porteña.

Millán señaló que hay otros artículos de la lista escolar que dejaron de vender debido a que los proveedores ya no los distribuyen.

“Este año los morrales alusivos a los personajes de Disney o Marvel no los quisimos traer porque tendrían un costo de Bs 70.000 cada uno”.

Los uniformes son otro de los rubros que casi no están saliendo de los establecimientos comerciales que operan en la capital del municipio Sotillo.

“Si antes un padre compraba cuatro chemises, ahora se lleva dos porque no tiene dinero”, manifestó la encargada de un expendio de la calle Libertad.

Indicó que esa prenda cues­ta Bs 4.000, mientras que los pantalones se consiguen a partir de Bs 7.000.

“Esperemos que esta semana comiencen a recuperarse las ventas porque ya faltan pocos días para el regreso a clases”.

TOMARON PREVISIONES

El anzoatiguense Fabián González señaló que se le ha hecho imposible comprar todos los útiles para sus dos hijos.

“Mi hijo mayor le dio sus chemises azules a su hermana, ya que él pasó a cuarto año y ella está en noveno grado”, comentó González.

“Los zapatos deportivos se los compré en Bs 26.000 y ya superan los Bs 38.000, mientras que los casuales los conseguí en Bs 7.500 y ya los vi en Bs 13.000”, dijo Martínez.

El trabajador de la construcción indicó que las faldas las mandó a hacer con la abuela de su hija, debido a que así le salen un poco más económicas.

“Ahora uno tiene que ahorrar para todo y reciclar porque la situación no está para comprar uniformes cada vez que comienza un año escolar”, expresó el representante, quien es el único de su familia que tiene un trabajo fijo.