Veppex agradece a Macri y rechaza las “cínicas” declaraciones de Delcy

"El cinismo, sarcasmo y manipulación que hizo la canciller Rodríguez al responder al presidente Macri de Argentina demuestra claramente el poco respeto que tiene el régimen de Nicolás Maduro al fuero internacional y la decisión errónea de no rectificar ante el fracaso de sus políticas y manejo en materia de derechos humanos", indicó una nota de prensa de Veppex.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó y cuestionó las “cínicas declaraciones” de la canciller Delcy Rodríguez en la reunión del Mercosur en Asunción, Paraguay, con las que calificó de injerencista la petición del presidente argentino Mauricio Macri sobre la libertad de los presos políticos en Venezuela.

“El cinismo, sarcasmo y manipulación que hizo la canciller Rodríguez al responder al presidente Macri de Argentina demuestra claramente el poco respeto que tiene el régimen de Nicolás Maduro al fuero internacional y la decisión errónea de no rectificar ante el fracaso de sus políticas y manejo en materia de derechos humanos“, indicó una nota de prensa de Veppex.

Lea también: Desencuentros entre Macri y Delcy Rodríguez en Mercosur

La canciller no expresó que es el propio régimen de Nicolás Maduro quien estimula la violencia política al armar grupos paramilitares y colectivos para que defiendan a su mal llamada revolución bolivariana, que no es más que la instauración de un estado anárquico controlado por grupos y mafias, armadas, dirigidas y comandadas desde el mismo Poder Ejecutivo”, sumó.

En tal sentido, la organización agradeció “altamente” a Macri por “defender la bandera de los presos políticos venezolanos y el respeto a los derechos humanos, siendo un los de los primeros presidentes de la región en asumir esta valiente postura ante un silencio que aturde por parte de otros mandatarios en ejercicio”.

“Exhortamos a otros presidentes de la región y el mundo a expresarse firmemente en contra del régimen totalitarista que impera en Venezuela, ya que en los próximos días intentará desconocer la voluntad expresada por el pueblo en las urnas, ante lo que hay que aplicar los mecanismos establecidos en las leyes e instrumentos internacionales para su enfrentamiento y evitar se siga perturbando la seguridad democrática de la región”, puntualizó Veppex.