Veppex cree que se debe “pensar en la pena de muerte”

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Veppex se pronunció este viernes sobre la desaparición de los 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar.

Aunque las autoridades no han dado resultados de la investigaciones, la organización señaló que en Venezuela se importó “la técnica de descuartizamiento utilizado por narcotraficantes y guerrilla colombiana”.

Consideró que en Venezuela se debe ir pensando en aumentar las penas de homicidio, incluso en la pena de muerte para “crímenes horrendos”. “Es traumatizante la forma como se han aumentado exponencialmente los asesinatos en todo el territorio venezolano”, dijo.

EL TEXTO ÍNTEGRO

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profunda preocupación y altísima frustración por los niveles de barbarie que está viviendo Venezuela en estos momentos donde la vida no vale absolutamente nada y no existe ningún interés del estado en garantizarla tal como lo establece la Constitución nacional.

Es traumatizante la forma como se han aumentado exponencialmente los asesinatos en todo el territorio venezolano y ahora importando una técnica utilizada por los narcotraficantes y la guerrilla colombiana en el pasado, que consiste en el descuartizamiento de los cadáveres con motosierras para luego ser enterrados o quemados.

Resulta muy impactante como los delincuentes en su mayoría jóvenes en etapa de adolescencia pican los cadáveres con motosierras, descargan ráfagas de tiros y luego queman a sus víctimas como algo muy normal y sin ningún tipo remordimiento, mostrando un absoluto desprecio por la vida humana, que no está siendo garantizada por los organismos de seguridad del estado.

Estas prácticas están siendo utilizadas en todas la ciudades y barrios del país por los grupos armados y el ejemplo más reciente son los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo en el estado Bolívar los cuales fueron descuartizados y enterrados.

Ni los propios efectivos militares escapan a la delincuencia y la barbarie que se vive en el país, y así lo demuestra el asesinato de funcionarios policiales y guardias nacionales día a día en manos de la delincuencia, quien es que verdaderamente controla a Venezuela a través de sus dos modalidades, que son los pranes y los colectivos armados.

Es imperante que las Fuerzas Armadas cumplan su rol de garantizar la seguridad de los venezolanos e inclusive su propia seguridad, porque de lo contrario su falta de acción está sentando las bases para una rebelión civil del pueblo en búsqueda de su derecho a mantener su integridad y la de sus familiares, ya que el derecho a la vida no está siendo garantizado por el estado. Una rebelión del pueblo incluso iría en contra del estamento militar por no cumplir con sus funciones de garantizar la seguridad y la paz ciudadana.

Es determinante que los factores políticos del país vayan contemplado las medidas a ejecutar para acabar con la anarquía y la delincuencia una vez se logre la salida de Nicolás Maduro del poder, el país no soporta más la gerencia por crisis y la seguridad de los venezolanos tampoco.

Hay que tener una hoja de ruta para devolverles la seguridad a los venezolanos y en ello deben trabajar los mejores hombres y mujeres en la materia, se debe ir contemplando aumentar las penas por los delitos de homicidio e inclusive pensar en la pena de muerte para crímenes horrendos como los que se viven en el país en este momento.

Categoría: Venezuela | Claves: Tumeremo Veppex