Veppex exige disculpa de Henrique Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, pidió al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, una disculpa por su comentario con respecto a los venezolanos en el exterior que -dijo- genera “desunión” en la oposición.

“Yo siento mucho respeto por los venezolanos que están en el exterior, mi hermana está en el exterior, mis sobrinos, (…) pero hay algunos que están desde la comodidad, ‘empantunflados’ diciéndonos que nosotros los que estamos aquí, luchando, tenemos que hacer esto, y esto y lo otro (…) bueno vengan para acá y pónganse al frente ustedes, mandan a la gente para la calle desde sus computadoras (…), no estamos de acuerdo”, expresó Capriles en su programa la semana pasada.

Colina remarcó, en el programa “Agárrate” de Patricia Poleo, que los más de dos millones de venezolanos que están fuera del país “también están pasando trabajo” y -dijo- se sintieron indignados por las declaraciones del líder de Primero Justicia.

Apuntó que en su caso, al igual que los miembros de su organización, se encuentra en Miami “en contra de su voluntad”; y no puede regresar al país para enfrentarse a una “justicia corrupta”, por lo que exigió ser tomado en cuenta.

Asimismo denunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha excluido dentro de las peticiones y llamados que hacen a la comunidad internacional, y en documentos como el de ayer, la condición del retorno de los exiliados: “Queremos ser tomados en cuenta”, recalcó.