Veppex rechaza la “inaudita” resolución de diálogo de la OEA

"Repudiamos a los gobiernos y personalidades que insisten en apoyar a Nicolás Maduro"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó la resolución del Consejo Permanente de la OEA que se produjo tras la sesión de ayer en la que se abordó la crisis venezolana.

Veppex dice que “desconfianza en la estrategia del diálogo planteada en la resolución del Consejo Permanente” por “el talante criminal y mentiroso de una de sus partes”, en referencia al Gobierno.

“Es inaudito que se castigue a un pueblo como el venezolano, que no tiene comida, medicina, ni seguridad a dialogar con los responsables de la desgracia que viven y que han mostrado claramente que no tiene intención de rectificar”, sentencia la organización.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO COMPLETO:

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su absoluta desconfianza en la estrategia del diálogo planteada en la resolución del Consejo Permanente, y no por no creer en el diálogo, sino por el talante criminal y mentiroso de una de sus partes.

Es inaudito que se castigue a un pueblo como el venezolano, que no tiene comida, medicina, ni seguridad a dialogar con los responsables de la desgracia que viven y que han mostrado claramente que no tiene intención de rectificar.

Como se puede dialogar con un régimen que tiene presos, perseguidos y exiliados políticos y que ha permitido la consolidación de un aparato criminal que va desde el sicariato hasta el narcotráfico, donde están involucradas casi todas las instituciones del estado.

Es inaceptable que a un régimen forajido como el de Nicolás Maduro que no reconoce un poder elegido por el pueblo como lo es la asamblea nacional y que torpedea sus decisiones utilizando al tribunal supremo de justicia se le den bocanadas de oxígeno a través de un diálogo que es falso, por la conducta irresponsable y deshonesta de quien dirige los destinos del país.

Felicitamos y agradecemos la valentía del Secretario General Luis Almagro por hacer lo correcto y repudiamos a los gobiernos y personalidades que insisten en apoyar a Nicolás Maduro para que se mantenga en el poder sin importarles el sufrimiento y la desgracia que vive el pueblo de Venezuela.

Cada venezolano que muere día a día por la inseguridad, por falta de medicinas y por falta de comida, estarán en la conciencia de quienes ayudaron directa e indirectamente a que se mantenga la narcodictadura de Nicolás Maduro




Categoría: Venezuela | Claves: Veppex