Viajar por cuatro días a Margarita cuesta 10,7 salarios mínimos por persona

Julio Arnalde, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Representantes Turísticos, informó que la ocupación hotelera en Margarita está por debajo de 60% y que los operadores turísticos siguen preocupados por la poca afluencia de turistas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cuatro días en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con un paquete que incluye desayuno, almuerzo, cena, bebidas no alcohólicas, hospedaje durante tres noches en un hotel en Playa el Agua y boleto aéreo, cuesta en promedio 104.000 bolívares por persona, indicó Yesmil Morales, ejecutiva de cuentas corporativas de JeyTravel. Por ese paquete, el interesado debe pagar el equivalente a 10,7 salarios mínimos venezolanos, actualmente en 9.648,18 bolívares (Bs).

Ante la profunda crisis socio-económica que agobia a los venezolanos, otros hoteles distantes de la zona comercial de Porlamar han hecho descuentos significativos para atraer a los turistas y hasta exoneran del pago a los niños menores de 12 años de edad, reseñó El Nacional.

En Juan Griego, por ejemplo, un paquete por tres noches de alojamiento, comidas, bebidas y boleto aéreo, en promoción está en Bs 59.000 por persona, lo que representa 6,1 sueldos mínimos.

Por su parte, Julio Arnalde, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Representantes Turísticos, informó que la ocupación hotelera en Margarita está por debajo de 60% y que los operadores turísticos siguen preocupados por la poca afluencia de turistas.

Apuntó que hacia ese destino está volando la mitad de aviones con respecto al año pasado, razón por la cual se agotaron los boletos.

“No es que esté llena la isla de visitantes”, aclaró.