Viceministro boliviano fue asesinado durante protesta de mineros

La protesta minera, que reclama cambios en la nueva Ley de Cooperativas, aisló por tercer día a la ciudad boliviana de La Paz del resto del país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. DPA).- El viceministro boliviano de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, fue asesinado en la tercera jornada de la protesta minera que paraliza el occidente de Bolivia, tras haber sido tomado como rehén, informó hoy el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

“El viceministro Illanes ha sido cobarde y brutalmente asesinado”, señaló el ministro en conferencia de prensa esta noche en Palacio Quemado.

Agregó que “por distintos medios les exhortamos (previamente a los mineros) a liberar al viceministro Illanes”.

Illanes, del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), asumió el cargo de viceministro de Régimen Interior y Policía en marzo pasado. Antes ocupó otros cargos en los diez años del Gobierno del presidente Evo Morales.

El ministro Romero relató que el viceministro Illanes, de 55 años, había solicitado ir a la zona de conflicto para dialogar con los dirigentes mineros.

“Fue golpeado hasta la muerte, lo propio ocurrió con su edecán (quien se encuentra hospitalizado). Hay dificultad de recuperar el cuerpo del viceministro que sigue en Panduro”, agregó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

También precisó que existen más de 100 mineros detenidos por la muerte de la autoridad.




Categoría: Mundo | Claves: Bolivia Rodolfo Illanes