Vicente Bello dice que Oblitas intenta “salvar” a Maduro del RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras las recientes declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, en donde indicó que todavía se encuentra en discusión si la recolección del 20% para activar el Referendo Revocatorio será estatal o nacional. El representante de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, señaló que Oblitas intenta es manipular el reglamento del organismo comicial y la Constitución nacional, para desconocer la convocatoria del Referendo Revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro.

El representante de la MUD, explicó que el artículo 72 de la Constitución establece que el 20% del registro electoral se recogerá para el funcionario a ser revocado en la “circunscripción correspondiente”. Para un gobernador, el estado un alcalde, el municipio y para el presidente, los electores de todo el país, así lo dijo en un entrevista en El Universal.

A su juicio, comentó que para la oposición sería suficiente recoger las firmas en las áreas metropolitanas de Cumana, Puerto la Cruz, Barcelona, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo. Al mismo tiempo que indicó que también sería suficiente cumplir la cuota del 20% en los estados andinos o en la región central del país.

Asimismo, afirmó que la intención de Sandra Oblitas, es distorsionar esa realidad con la pretensión de salvar al presidente Nicolás Maduro. “La manera de hacerlo es manipular el reglamento electoral del CNE para decir que el 20% de las firmas se debe recoger en todos los estados del país y si alguna región no supera esa cifra, entonces podrían decir que el revocatorio no va”, aseguró.




Categoría: Venezuela | Claves: Vicente Bello