Vicente Fox da vuelta atrás y se disculpa con Trump

Definió como "jodido" el muro que el precandidato republicano quiere construir en la frontera si es elegido presidente de Estados Unidos en noviembre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias).- El exmandatario mexicano Vicente Fox (2000-2006) se disculpó ante Donald Trump por el lenguaje “vulgar” que utilizó en febrero para hablar de los planes del republicano sobre construir un muro, y lo invitó a visitar México.

Fox aseguró, en febrero pasado, durante una entrevista en Univisión que ni él ni su país iban a pagar por el que definió como el “jodido” muro que el precandidato republicano quiere construir en la frontera si es elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.

“El ex presidente de México Vicente Fox usó horriblemente la palabra F (por “fuck” o jodido en español) cuando habló sobre el muro. ¡Debe disculparse! ¡Si la hubiese dicho yo, habría todo un alboroto!“, escribió Trump en su cuenta de Twitter, molesto por la grosería que usó Fox.

El expresidente mexicano respondió comparando las ideas de Donald Trump con las de Adolf Hitler y dijo que “jamás” le ofrecería una disculpa por calificar de “jodido” el muro que quiere levantar en la frontera.

“Es él el que debe pedir una disculpa a México, como lo hizo ayer Joe Biden, el vicepresidente”, indicó al referirse a Trump como “muy hablador, muy mentiroso, muy ignorante y un soberbio”.

Pero el pasado miércoles en una otra entrevista, Fox cambió su discurso altisonante -en el que incluso había advertido al “loco”, “Don nadie”, “tipejo”, “discriminador”, “falso profeta”, “Pinche güey” de Trump que el “el pescado muere por la boca”- y se disculpó.

Breitbart News