Vicepresidente de Derwick Associates se defiende ante crisis en el SEN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Readacción Sumarium).- Pedro Trebbau, vicepresidente de Derwick Associates, vivió hace días un mal rato en el aeropuerto de Madrid, al ser acusado por una venezolana de “ladrón”.

Trebbau, en una entrevista para El Nacional, aseguró que la empresa no tiene responsabilidad alguna en la crisis eléctrica del país por la venta de planta, que según han denunciado, estaban en mal estado.

Lea también: Increparon a uno de los “bolichicos” en Madrid: “Ladrón, eres un ladrón”

“A Derwick se le asignaron solo 6% de todos los megavatios contratados. 80% de las máquinas que vendimos nunca se habían prendido, eran nuevas. El otro 20% tenía cero horas y el cliente tenía total conocimiento de esto y examinó los equipos. Si a esas máquinas se les hace un overhaul (ajuste) y se les cambian las llamadas “partes calientes”, quedan como nuevas. Solo se tiene que seguir estrictamente el manual del fabricante y así la máquina puede tener la misma vida útil de una completamente nueva. Las vendimos con la garantía como si estuvieran nuevas”, explicó.

En tal sentido, desmintió haber alzado una fortuna de la situación eléctrica. “Antes de hacer esas acusaciones se debería estudiar el mercado entero y comparar. Así se darán cuenta de que Derwick fue una de las empresas más agresivas en cuanto a precios. Calculando el precio por megavatio instalado se comprueba que es una de las contratistas más baratas, cuya oferta distaba de la competencia en Venezuela”, contó.

LO QUE PASÓ EN MADRID

Sobre lo sucedido en el aeropuerto de Barajas de Madrid, señaló que la señora que le reclamó “tuvo una reacción lamentablemente muy fuerte y es entendible debido a la situación que atraviesa Venezuela, pero eso no justifica su reacción”.

“Me acusó de ladrón y que había gente muriéndose por culpa mía. Yo le dije que no creyera lo que leía en los blogs porque no hay pruebas. Las pruebas que salieron son las órdenes de compra de Bariven y los contratos de compra de las máquinas”, remató.

Categoría: Venezuela | Claves: Derwick Associates