Istúriz asistió a la inauguración del parque “Hugo Chávez” en Haití

La inauguración del parque coincidió con el 200 aniversario de la denominada Expedición de Los Cayos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Puerto Príncipe. EFE) – El primer ministro de Haití, Enex Jean Charles y el vicepresidente de la República de Venezuela, Aristóbulo Istúriz inauguraron en Puerto Príncipe un parque recreativo y deportivo que lleva el nombre del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

El espacio, ubicado en el norte de la capital, a unos minutos del aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, está equipado para acoger conciertos de música, así como con zonas de juego para niños y áreas de descanso.

En su discurso, el primer ministro haitiano calificó a Chávez como un gran amigo de Haití y de toda la región y señaló que gracias a él “hoy tenemos Petrocaribe, una programa para países pobres y en necesidades como lo nuestro”.

“El liderazgo del presidente Chávez era muy importante para Haití” y en el nombre del país y “de todo el pueblo quiero agradecerles a él y a su sucesor, Nicolás Maduro, por seguir ayudando” a la nación, apuntó durante su intervención.

“Haití y Venezuela son países hermanos y vamos a seguir fortaleciendo las relaciones para conectar a ambos pueblos”, dijo Jean Charles, que recordó que a través del Petrocaribe “podemos pagar por muchos programas sociales, y todos por la visión del expresidente Chávez”.

El primer ministro afirmó que “hoy tenemos que continuar el sueño de Simón Bolívar y Alexandre Petion para seguir unidos y más fuertes más que nunca. Hoy estamos haciendo historia y vamos a seguir haciendo historia.”

Por su parte, el vicepresidente venezolano agradeció al pueblo de Haití el coraje demostrado con su apoyo a la independencia del continente.

“Haití y Venezuela tiene una unión histórica. Haití es el símbolo de la libertad que ayudó a liberar toda América, y la admiración de los venezolanos por esta nación “es algo grande, ya que es aquí donde nace la bandera de Venezuela. Es en Haití donde renacen los sueños de Simón Bolívar para liberar a América”, destacó Istúriz.

“Hoy Venezuela está aquí para ayudar a Haití, tenemos una deuda impagable con Haití y con Petion. Hoy estamos aquí para respaldar el compromiso de Hugo Chávez, a través de nuestro presidente Nicolás Maduro”, agregó.

La inauguración del parque coincidió con el 200 aniversario de la denominada Expedición de Los Cayos, operación militar organizada desde Haití por Simón Bolívar, que envió tropas a Venezuela para liberar al país, y posteriormente a Panamá, Colombia y Ecuador de las fuerzas españolas.

Categoría: Venezuela