Video: Carlos Vecchio cuenta “el día que retó a la dictadura”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Carlos Vecchio

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, detalla cómo ha sido su vida desde el 22 de Marzo del 2014, cuando tenía orden de captura en su contra por delitos semejantes a los atribuidos al líder opositor Leopoldo López, quien está detenido en la Cárcel de Ramo Verde.

Vecchio explica cómo desafió esa orden de captura cuando apareció en una concentración pacífica frente a miles de venezolanos. “Recuerdo que tenía un mes en clandestinidad y veía la presión brutal que se estaba dando en la calles de Venezuela (…), sentía que tenía que dar un testimonio de lucha, de sacrificio, de coraje, de estar allí. Esto me llevó a tomar esta decisión, esta rebeldía frente a la dictadura y aparecer ese 22 de marzo en esa concentración.”, relata Vecchio desde el exterior.

El político asegura que solamente dos personas sabían de la operación que él estaba haciendo. Comentó que nadie de su partido (Voluntad Popular), estaba al tanto sobre esto. “Recuerdo que me fui en un carro solo y estacioné cerca de la concentración. Desde allí salí en una moto donde hice una llamada diciéndole a una persona ‘voy en camino te pido que tengas todo preparo detrás de la tarima’. Yo iba con el casco porque nadie podía ver mi rostro, mientras paso por toda la parte de atras de la tarima y justo en la escalera antes de subir me quite el casco. No podrían creer que yo estaba allí”, agrega.

Vecchio expresó que en ese momento aprovechó de mandar un mensaje de unidad, de agradecimiento al pueblo por la lucha que estaban dando y mandar un mensaje de libertad.

El coordinador de VP asegura que la suma de estos actos son los que hacen grandes movilizaciones y consiguen la libertad de un pueblo.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Vecchio