Video muestra momentos previos al accidente del tren

Siete vagones del tren regional de Amtrak número 188 descarrilaron en la zona de Port Richmond de Filadelfia.

Video muestra momentos previos al accidente del trenFoto aérea donde se aprecia el descarrilamiento del tren de Amtrak en Filadelfia. Crédito: Patrick Semansky / AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Filadelfia, Estados Unidos. Redacción Sumarium).- Un video de vigilancia, capturado cerca del lugar del accidente fatal de un tren Amtrak en Filadelfia, muestra el exceso de velocidad (107 millas por hora) al que iba el maquinista Brandon Bostian, poco antes de estrellarse.

La búsqueda de personas, vivas o muertas, en el lugar del descarrilamiento continúa. Crédito: AP

El tren llevaba 238 pasajeros y 5 empleados, y en el accidente murieron 7 personas. La última víctima de la que se ha informado fue hallada ayer en la mañana en el lugar del descarrilamiento, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Filadelfia.

Más de 200 personas tuvieron que recibir tratamiento médico en hospitales cercanos tras el accidente y aproximadamente la mitad ya han recibido el alta.

El siniestro ha ocurrido en el corredor ferroviario con mayor volumen de pasajeros del país y ha sacado a la luz las deficiencias en su infraestructura, con muchos túneles y vías viejas, y en el servicio de Amtrak.

Este accidente ferroviario es el más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año, después del ocurrido en Valhalla, al norte de Nueva York, el pasado 3 de febrero y en el que siete personas fallecieron y doce resultaron heridas.

En 1943, un tren de pasajeros en el que viajaban muchos militares que estaban de permiso descarriló en la misma zona en la que ha tenido lugar este accidente, matando a 79 personas y dejando heridas a más de un centenar.