Video: revelan las condiciones del Hospital Magallanes de Catia

"Los baños permanecen inmundos, encharcados y con materia fecal, un auténtico foco de infección a escasos metros de los enfermos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sin Filtros / YouTube.

(Redacción Suamrium) – El portal Sin Filtros publicó un estremecedor reportaje en el que desnudan las supuestas condiciones de higiene y seguridad del Hospital General Dr. José Gregorio Hernández, conocido como Los Magallanes de Catia.

Sin Filtros es el primer medio internacional en entrar con cámara oculta en el interior de este centro médico. Lo consiguieron -según explican en su portal- gracias a la colaboración de trabajadores del hospital caraqueño.

“Recorrimos sus 8 plantas, descendimos a su subsuelo y nos adentramos en sus entrañas hasta las puertas de la morgue”, cuentan.

“La experiencia evoca una película de terror: plantas enteras clausuradas, utilizadas durante años como depósitos de material inutilizable y habitaciones sin cristales con nidos y excrementos de palomas en su interior. Los pacientes nos dicen que los baños están cerrados, infectos y contaminados. Lo hemos comprobado recorriendo cada aseo del hospital. Los baños permanecen inmundos, encharcados y con materia fecal, un auténtico foco de infección a escasos metros de los enfermos”, agrega el equipo de reporteros.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis hospitalaria