Vielma Mora asegura que medidas económicas han frenado la especulación del dólar

"Ha habido una reducción en apenas 15 días de 2 mil 128.85 bolívares”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Telesur


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)
.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó durante ua entrevista en Telesur que se han decomisado 138 millones de bolívares en la frontera con el Norte de Santander, en Colombia

Al ofrecer el balance de las medidas económicas en Venezuela, detalló que se han detenido 82 personas a quienes el Ministerio Público les ha abierto una investigación para determinar sus responsabilidades, con la participación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

Vielma Mora consideró que los operativos de seguridad y vigilancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las policías en la frontera han sido un éxito.

El gobenador señaló que las medidas que ha tomado el gobierno han logrado reducir “el valor especulativo del dólar negro a más del 46%”. “Cómo es posible que el primero de diciembre llegó el costo del dólar por bolívar a 4 mil 609 bolívares y cerrando ayer 15 de diciembre el costo fue de Bs. 2 mil 480. Ha habido una reducción en apenas 15 días de 2 mil 128.85 bolívares”, manifestó.

“Lo importante es la toma de conciencia y le digamos no a las mafias criminales, no al contrabando, no al blanqueo de capitales que atentan contra la economía venezolana”, conluyó.