Retiro de billete de 100 no es una medida económica: “es contra el crimen organizado”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este lunes durante una entrevista con Telesur que la medida de eliminar el billete de 100 bolívares responde a la necesidad de combatir al crimen organizado que opera en la frontera colombo-venezolana.

“Es un golpe a las mafias de venezolanos y colombianos que se aprovechan de una moneda para debilitarla y golpearla (…) El billete de 100 es muy buscado para falsificar otras monedas y para financiar el terrorismo de bandas paramilitares. Con este dinero compran armas, municiones, drogas y explotan a niños y niñas”, enfatizó el Gobernador.

Vielma Mora aseveró que este problema hay que abordarlo más desde el punto de vista de la criminalidad que del ámbito económico y aseveró que los “gobiernos serios del mundo” deberían saludar la decisión y sumarse a la causa de luchar contra el crimen en el mundo.

NO SE PODRÁN HACER TRASPASOS O COMPRA-VENTAS DE BIENES, PROPIEDADES O VEHÍCULOS

Por otro lado, el dirigente político también informó que el Jefe de Estado ordenó a los notarios públicos del estado Táchira no emitir ningún documento de compra-venta o traspaso de bienes o vehículos para evitar que los “narcotraficantes” coloquen su dinero en propiedades.

Informó que desde está tarde se activará la “Unidad Nacional de Evaluación Financiera” en el estado Táchira con el fin de estudiar los depósitos que se realicen las entidades bancaria; y los históricos de las cuentas para verificar que correspondan con los montos que se pretendan guardar en estos días. “Los depósitos estarán plenamente identificados”, aseveró.

“También vamos a vigilar de cerca las transacciones electrónicas en el país, sobre todo, las que involucren capital extranjero, para luchar contra estos elementos que han atacado y empobrecido al pueblo”, acotó.

Finalmente, la autoridad del estado Táchira instó al gobierno colombiano a eliminar la resolución número 8 del año 2000, para evitar las distorsiones que facilita a la economía venezolana.




Categoría: Venezuela