Vielma Mora prohíbe las manifestaciones de calle que alteren la paz

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, emitió un decreto este jueves en las que prohíbe las manifestaciones de calle que alteren la paz o generen violencia en la entidad.

“Anuncio la publicación en Gaceta Oficial del Decreto No. 175 en aras de contribuir con la paz pública del Táchira”, dijo.

En ese sentido, acotó que la medida se basa en el artículo 55 de la Constitución.

“Queda prohibido en el territorio del estado Táchira, toda acción dirigida a la alteración de la paz social y el quebrantamiento del orden público, mediante manifestaciones de calle que generen violencia, zozobra y terror a la población con el propósito de obstaculizar las vías públicas”, indica el texto.

En ese sentido, el mandatario regional acotó que “con el decreto de la paz, garantizamos el derecho inalienable de todos los tachirenses a la manifestación pacífica. Protegiendo la vida, la salud, los DD HH y evitando que el derecho a la manifestación pacífica se tergiverse con violencia”.

“Estamos comprometidos con la paz. Llamo a la oposición a abandonar el camino de la violencia para construir el país de todos”, destacó.