Propondrá se baje el precio de la gasolina en las Estaciones Alternativas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que propondrá a las autoridades de Petróleos de Venezuela reducir el precio de los combustibles en las Estaciones de Servicio Alternativas.

“Le pedí al señor Ministro una reunión con Pdvsa donde el gobernador va a exigir, con estadísticas en mano, con las ventas de combustible que había a 180 bolívares”, aseveró Vielma Mora según nota de prensa.

“Estas estaciones de suministro alternativas son eso, estaciones alternativas pero no es necesario hacer un aumento tan grande, el precio anterior de los combustibles era de 160, o 180 bolívares, lo que resultaba atractivo para los consumidores quienes hasta incluso pagaban el servicio con tarjeta de crédito o débito, cancelaba y no tenía que buscar dinero”, explicó Vielma.

Consideró que “aumentar el precio de los combustibles en las estaciones de suministro alternativas, no es la solución a las largas colas que se sigue observando en los expendios de carburantes”.

Recordó que la comercialización de los combustibles, “no es competencia de gobernadores, alcaldes, diputados ni concejales. Es Petróleos de Venezuela el que mercadea, explora, explota refina, transporta y vende los inflamables”.

Informó que este viernes se reunirá en San Cristóbal, con el director nacional de combustibles, Guillermo Blanco Acosta, para abordar este problema y pedir información sobre el número de cisternas que llegan al Táchira; y “por qué no ponen la gasolina a las 4 o 5 de la mañana” a fin de que puedan empezar a surtir a las 6 y evitar congestionamientos.