Vienen nuevas medidas en el caso de Esquivel

"En la FVF se incautaron elementos de carácter criminalísticos que están siendo analizados".

Vienen nuevas medidas en el caso de EsquivelFotografía de archivo tomada el 14 de noviembre de 2008 que muestra al presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela, Rafael Esquivel (izda), y al vicepresidente de la misma, Eugenio Figueredo (dcha), durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela). Crédito: David Fernandez / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reiteró este martes que continúan las investigaciones en el caso de Rafael Esquivel.

Asimismo, manifestó que las cuentas bancarias de Esquivel están “congeladas” por supuesta legitimación de capitales, al tiempo que indicó que el proceso que se está desarrollando no es contra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sino contra su expresidente.

“Nosotros allanamos la sede de la FVF y se incautaron elementos de carácter criminalísticos que están siendo analizados. Yo quiero anunciar que hay otras acciones que se están ejecutando y se seguirán haciendo a la medida que se requiera para clarificar este hecho”, aseveró.

Ortega Díaz señaló que durante los 28 años que estuvo Esquivel al frente de la máxima instancia del fútbol venezolano obtuvo varios bienes y “la investigación determinará si fueron adquiridos ilícitamente”.

Vale recordar que Rafael Esquivel se encuentra privado de libertad en Suiza por hechos de corrupción en la Fifa.