Viernes no laborables ahorrarían al Guri 10 centímetros de su nivel

En Gaceta Oficial 40.880 fue publicada la medida anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el diario La Verdad, el decreto de los viernes no laborales, durante dos meses, para los empleados públicos como medida para combatir la crisis eléctrica, solo ahorraría 10 centímetros en el nivel del Guri.

Así lo indicó el exdirector de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados, Miguel Lara, cuando explicó que la medida tomada por el Gobierno es “improvisada”.

“Evidencia la naturaleza improvisadora de las autoridades eléctricas que solo parecieran perseguir impactos mediáticos para hacer ver que la crisis eléctrica, que afecta a la sociedad venezolana, no es consecuencia del manejo poco profesional que han hecho del embalse de Guri”, añadió.

EN GACETA OFICIAL

En Gaceta Oficial 40.880 fue publicada la medida anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y, según expresa la normativa, la acción se extiende hasta que la represa recupere sus niveles de agua.

Asimismo, son excluidos los empleados de las áreas de transporte de agua potable y químicos para su potabilización, alimentos, medicinas de corta duración, insumos médicos, desechos de origen domiciliario, gas de uso doméstico y combustibles, entre otros.

Cabe resaltar que los empleados que trabajen durante estos días no laborables, “tendrán derecho al salario correspondiente a ese día como si se tratara de un día hábil regular“.

Categoría: Venezuela