Vigencia de presupuestos en talleres mecánicos no supera los tres días

Ante la escasez de repuestos, la mayoría de los talleres no están aceptando vehículos con reparaciones que requiera de más de cuatro días.

Vigencia de presupuestos en talleres mecánicos no supera los tres díasAnte la escasez de repuestos los mecánicos no están aceptando vehículos que requieran más de cuatro días para su reparación. Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La escasez de repuestos y la rápida subida del dólar hace que los precios aumenten casi que todos los días. Por lo que los presupuestos que da Jesús Millán en su taller mecánico en La Urbina son válidos solo por 3 días, hace un año atrás era por hasta 15 días, pero ya “es imposible garantizar un precio”. aseguró.

Según la publicación de El Nacional, Angelo Rosati, dueño de un taller mecánico en Baruta, aplica la misma práctica: otorga presupuestos por 3 días máximos y por igual razón. Agregó que, también por la falta de autopartes, Además que no está atendiendo reparaciones largas como trabajos en el motor o caja.

Lea también: El dilema entre sufrir por un repuesto y andar a pie.

Vehículos con reparaciones de varios días son los más afectados

“Para esos arreglos, por lo general, se requieren entre 30 y 45 días y por lo difícil que está encontrar los repuestos no podemos mantener el mismo presupuesto. Cuando uno acepta el carro y comienza a trabajar los precios del mercado son unos y cuando uno termina son otros. En muchos casos se duplica el presupuesto”, afirmó Rosati.

Por su parte, José Calderón, propietario de un taller mecánico en Boleíta, tampoco acepta vehículos cuyas reparaciones excedan de cuatro días. Coincidió con Rosati y dijo que cuando son más largos no permiten ceñirse a un presupuesto por la escasez de autopartes y porque las piezas que se encuentran son a precios muy elevados. “Tengo varios meses que solo estoy arreglando vehículos que sé que los pueda tener listos en tres o cuatro días”.

Los mecánicos coincidieron en que los proveedores tradicionales de autopartes no tienen repuestos, por lo que deben recurrir a otros vendedores o páginas web para conseguir los repuestos, pero con sobreprecios entre 100% a 150%.