Vigilancia ciudadana es un problema “mayor” que elección de Trump

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Amsterdam. dpa).- La vigilancia de los ciudadanos por parte de los Gobiernos es un problema mundial mucho más importante que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, afirmó el informante estadounidense Edward Snowden.

“Lo que tenemos que empezar a preguntarnos ahora no es ‘cómo defendernos contra el presidente Donald Trump‘ (…) sino cómo defender los derechos de todo el mundo, en cualquier lugar, sin importar las jurisdicciones ni las fronteras”, dijo hablando a través de Internet para Holanda desde su exilio en Rusia.

Snowden también criticó al todavía presidente Barack Obama por no reducir “la vigilancia masiva” de los ciudadanos y por seguramente no ser capaz de cerrar la prisión de Guantánamo durante su presidencia, a pesar de haberlo prometido.

“Deberíamos ser cautos al poner demasiadas esperanzas o temores en el trabajo de los gobernantes electos”, apuntó Snowden. “Al final, se trata sólo de un presidente”, añadió.

Snowden trabajo para la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) y es perseguido por revelar en junio de 2013 los programas de vigilancia masivos de las autoridades de su país.




Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump Edward Snowden